Descargo de responsabilidad

Todo el contenido de esta web está creado con el único propósito de informar y tratar de ofrecer recursos sobre finanzas personales y conceptos básicos de inversión.

Todo lo que aquí publico surge de mi propia experiencia, de lo que voy estudiando y lo que voy aprendiendo. No pretendo decirle a nadie cómo debe invertir o lo que debe hacer con su dinero. Mi única pretensión es compartir mis aprendizajes por si les pueden servir a otras personas a modo de información adicional a sus propias investigaciones.

Si bien hago un gran esfuerzo por aportar la información de mayor calidad posible, no me hago responsable ni ofrezco ningún tipo de garantía sobre la exactitud, fiabilidad, idoneidad, credibilidad o disponibilidad sobre los datos e información que aquí publico. Tenga usted en cuenta que todas mis publicaciones son mi visión personal de los asuntos que aquí trato y están condicionados por mi propia experiencia y opiniones.

Hago un esfuerzo por no recomendar nada y por no decirle a nadie lo que tiene que hacer. Tenga en cuenta que toda inversión conlleva un riesgo, por lo que cuando usted decide invertir en el activo que sea, está poniendo su dinero en riesgo. Es responsabilidad de cada uno elegir sus propias inversiones al igual que los organismos que las ofrecen, como brokers y otras plataformas.

Yo lo único que hago es compartir mi experiencia y en el caso de enlaces de afiliación los ofrezco por si el lector pueda estar interesado en registrarse a través de dichos enlaces y aprovechar la oferta o promoción inherente a los mismos. La decisión y responsabilidad de registrarse o adquirir dichos servicios es enteramente del lector de este sitio web. Yo sólo pongo a disposición las ofertas a las que tengo acceso, pero no animo a nadie a ser usuario de ningún servicio ajeno a mí.

Tampoco me hago responsable de los enlaces externos a otros sitios web que utilizo para facilitarle la búsqueda de información al usuario. Yo no tengo control sobre el resto de sitios webs a los que pueda enlazar, ni de los cambios que en esos sitios se produzcan una vez publicados mis artículos.

Este sitio web no constituye un asesoramiento financiero y no debe tomarse como tal. Animo a todo el mundo a que se informe debidamente antes de tomar ninguna decisión con respecto a su dinero y sus inversiones y que, en caso necesario, pida asesoramiento profesional a quien corresponda. Nunca ofreceré asesoramiento ni recomendaciones financieras a nadie, ni en público ni en privado. Como ya he dicho, mi propósito es únicamente informativo y no me responsabilizo de las decisiones que alguien pueda tomar con la información que yo ofrezco.