Dashboard de inversiones de Google Sheets para controlar tu cartera por dividendos

DASHBOARD PARA TU CARTERA DE INVERSIÓN POR DIVIDENDOS

dashboard-para-controlar-tu-cartera-de-inversion-por-dividendos

Esta hoja de cálculo de Google Sheets para control de inversiones por dividendos te permite llevar tu cartera al día. Tanto si quieres aprender a invertir como si ya eres un inversor veterano, con este excel de control de dividendos y con su dashboard puedes ver de un vistazo la situación global de tus inversiones y la evolución de tus acciones y dividendos.

Tus inversiones con esta hoja de cálculo de Google Sheets completamente configurable y semiautomática para llevar el seguimiento de tu cartera para invertir en acciones.

  • Toma de datos a tiempo real.
  • Optimizada para cartera con dividendos.
  • Ponderación de empresas.
  • Gráficos de ponderación por sectores.
  • Gráficos mensuales de evolución de dividendos.
  • Comparativa de dividendos mensuales por años.
  • Plantilla multidivisa.
  • Rentabilidad con y sin dividendo.
  • Yield on Cost por empresa y del total de la cartera.
  • Porcentaje de amortización.
  • Conversión del valor de la cartera a Euros.
  • Plantilla lista para añadir 60 empresa.
  • Control individual de todas las operaciones.
  • Introduce sólo las compras y los cobros de dividendos.
  • Puedes añadir los dividendos históricos desde que iniciaste la cartera.
  • Videotutorial para aprender a usar la hoja de cálculo.

Aprende a utilizar esta sencilla hoja excel para llevar el control de tus dividendos

Actualizaciones gratis para toda la vida

Una vez que has comprado la hoja de cálculo, tendrás acceso a la futuras actualizaciones totalmente gratis. A continuación te dejo un vídeo en donde explico cómo actualizar tu dashboard antiguo con la última versión. También te muestro las nuevas funcionalidades de la versión V4

Disfrútalo para toda la vida por lo que cuesta un menú del día.

Sin suscripciones, pago único y futuras actualizaciones gratuitas.

Recibe el link de la plantilla por e-mail, lista para utilizarla.

Comprar dashboard para el control de cartera de inversión por dividendos

Sólo 19,90€


Compra ahora esta hoja de cálculo para el control de tus inversiones por dividendos.

También te puede interesar

Comprar dashboard para el control de tus finanzas personales
HOJA DE CÁLCULO PARA CONTROLAR TUS FINANZAS PERSONALES
Pack Inversor que incluye dos hojas de cálculo para llevar un control de tu cartera de inversión por dividendos y de tus finanzas personales
PACK INVERSOR

Otras herramientas de inversión y finanzas

Te dejo otras herramientas que pueden ser de tu interés. Es esta página iré subiendo todas las nuevas herramientas que vaya creando para ayudarte en tu vida como inversor y en tus finanzas personales.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas empresas puedo añadir?

Actualmente la hoja de cálculo está preparada para añadir 60 empresas sin que tengas que cambiar nada, pero puedes añadir todas las que quieras añadiendo las nuevas pestañas correspondientes a cada una de ellas. Ten en cuenta que según vayas añadiendo más empresas la hoja de cálculo se volverá más y más lenta debido a la gran cantidad de cálculos que tiene que realizar.

¿Esta hoja de cálculo es automática?

Es semiautomática. Esto quiere decir que tú sólo tendrás que meter los datos de tus compras, los ticker de tus empresas, la divisa a la que cotiza esa empresa y los dividendos cobrados.

¿Puedo usarla si no invierto por dividendos?

Por supuesto. El dashboard está pensado para empresas que reparten dividendos, pero si las empresas que tienes no reparten dividendos el excel funcionará perfectamente. Lo único que tienes que tener en cuenta es que los datos referentes a los dividendos quedarán vacíos o darán un error.

¿Mi Dashboard es privado?

Sí, es privado y nadie más puede acceder a él. El primero paso que tienes que seguir cuando has finalizado la compra es hacer una copia en tu Google Drive de la plantilla genérica que se te envía. Una vez tengas tu propia copia nadie podrá acceder a ella a no ser que tú mismo decidas compartirla con alguien más.

¿Esta hoja de cálculo es multidivisa?

Por supuesto. Puedes añadir cualquier empresa del mundo, lo único que tienes que hacer para que todo funcione correctamente es añadir el código de divisa de la empresa que podrás encontrar en la propia plantilla, en la pestaña de Instrucciones.

¿Puedo utilizar la hoja de cálculo sin tener conocimientos de excel?

Sí, claro. Para poder utilizar esta hoja de cálculo para control de inversiones por dividendos no hace falta que tengas ningún conocimiento. Tal cual la compras está lista para utilizar.

¿Este Google Sheets para control de inversiones es editable?

Claro. Una vez obtengas tu copia podrás hacer con él lo que quieras. Puedes personalizarlo a tu gusto o ir ampliándolo según las necesidades que tengas. Lo único que tienes que tener en cuenta es que si lo modificas yo no podré darte soporte técnico ni ayudarte a resolver problemas pues no puedo saber qué has cambiado y qué no.

¿Puedo ver mis dividendos en este Google sheets?

Esta hoja de cálculo de Google sheets te sirve para llevar un control total sobre tu cartera de acciones y no sólo eso, sino que está diseñada específicamente para una cartera de inversión por dividendos o una cartera DGI. En el dashboard podrás ver cuántos dividendos te paga cada empresa, el yield on cost de cada una, ver gráficos de los dividendos que cobras cada mes y otro gráfico con los dividendos acumulados. Además, te da la rentabilidad de la cartera con y sin dividendos.

¿Es una plantilla excel de dividendos?

El dashboard de dividendos es una hoja de cálculo de Google Sheets, que es lo mismo que una plantilla excel de dividendos pero la única diferencia es que está alojada en la nube de Google, también conocida como Google Drive. Pero el funcionamiento es exactamente iguaal que una plantilla excel.

¿De dónde se recogen los datos de cotización y dividendos?

La mayoría de datos para esta plantilla de dividendos vienen de Google Finance. Aunque el dividendo por acción de cada empresa se recoge de los dato de Finviz.

18 comentarios en “Dashboard de inversiones de Google Sheets para controlar tu cartera por dividendos”

  1. Hola soy de Chile, ¿quería saber si puedo usarla la planilla para una cartera de acciones Chilenas, acá la divisa es pesos su signa es $, podría ser CLP la sigla?. ¿Lo otro se puede usar indefinidamente por años?. Saludos

    1. Hola, gracias por preguntar.
      Al ser una hoja de cálculo de Google Sheets, puedes poner el formato de divisa que quieras. En youtube tienes muchos tutoriales que te enseñan cómo cambiar el formato de divisa de una o varias celdas, es muy sencillo.
      Puedes añadir cualquier tipo de empresa, pero para que tengas todos los datos automáticos depende de que la empresa esté en Google Finance y que tenga un Ticker allí. Si lo tiene, lo escribes tal cual en la hoja de cálculo y no hay problema.
      Un saludo.

  2. Felicidades por tu trabajo.
    Está muy logrado.
    Tengo una montañas de dudas pero bueno, imagino que dandole al coco terminaré haciendome una idea de como ponerlas en el excel.
    Aunque mas de una seguro que te pregunto.
    Muchas gracias y saludos.

  3. Buenas tardes Raúl, en el video que he visto, la hoja de cálculo es específica para Interactive Brokers o se puede usar también para otro Broker?, tengo tanto Interactive Broker como Trade Republic.
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola, cómo estás?
      El dashboard no está creado para Interactive Borkers, por qué dices eso? El Dashboard no está relacionado con ningún broker, es para llevar el control de tus inversiones de forma completamente independiente.

  4. Buenas,

    Gracias por tu trabajo.

    Llevo muchos intentos sin éxito, y solo tengo un excel muy muy rudimentario, aunque ya llevo muchos años.

    Quería preguntar,
    Si es fácil para alguien con conocimientos básicos? Que entiendo que sí con los tutoriales.

    Y sobre todo, si tienes planteado el añadir la opción de incorporar fondos. Ya que imagino que somos muchos, los que tenemos ambos productos en cartera.

    Saludos, y Feliz y profitable 2024!

    1. Hola, ¿cómo estás?

      La verdad es que añadir fondos dentro de este Dashboard no lo tengo planeado, ya que es un dashboard orientado a llevar el control de una cartera de accines que reparten dividendos.

      Lo que sí haré algún día, pero aún no sé cuando, será un dashboard sólo para fondos o quizá para fondos y todo tipo de acciones, pero de momento no te puedo decir para cuando estará disponible.

      Muchas graicas por tu comentario.

  5. Hola buenas Raúl. Estoy interesado en el dashboard pero antes quería hacerte unas preguntas.
    Los datos se los tengo que pasar manualmente no? Me refiero a las fechas de cobro de dividendos, al portafolio, las cantidades… etc
    O se pasan automáticamente desde el broker?
    Un saludo

  6. Hola Raúl, muy buen plantilla.
    Yo la he comprado y llevo varios meses utilizándola muy contento con ella.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *