Después de varios años invirtiendo en diferentes activos, la vida, el conocimiento y mi experiencia me han llevado a darme cuenta de que, para mí, la mejor estrategia de inversión que hay es la inversión en empresas que reparten dividendos.
Esto es únicamente mi opinión y en esta web no doy consejos de inversión, sólo comparto lo que aprendo y muestro mis inversiones para acercar la inversión a todo aquel que tenga interés. Aquí puedes leer mi descargo de responsabilidad.
Mi cartera de inversión por dividendos en tiempo real
Al igual que comparto, tanto mi cartera como las compras que hago en mi canal de YouTube y mi cuenta de Twitter, a continuación te dejo mi cartera de inversión en dividendos actualizada a tiempo real.
Distribución de la cartera
Rentabilidad de mi cartera de inversión por dividendos
En el siguiente gráfico se puede ver, de un vistazo, la rentabilidad de cada una de las empresas que llevo. Los datos son en tiempo real, de modo que puedes ver la situación de mi cartera en directo las 24 horas del día. En ocasiones podrás ver grandes pérdidas y en otras grandes subidas. Lo importante, al menos para mí, es enfocarse en el largo plazo.
Creo que será interesante ver cómo a medida que pasan los años la cartera se va estabilizando e, idealmente, dando rentabilidades positivas.
Rentabilidad sin dividendo
*Los datos se recogen de Internet a tiempo real, en ocasiones el gráfico puede tardar en representarse.
Todas las operaciones de compra y venta de mi cartera de inversión
En la siguiente tabla puedes ver todas las operaciones que he realizado en mi cartera desde el inicio. Está ordenada por fecha, de las operaciones más recientes a las más antiguas. Puedes ordenar la tabla por cualquiera de las columnas para consultar los datos que más te interesen.
Espero que te parezca interesante ver la evolución de una cartera de inversión desde el inicio. Espero de corazón que compartir aquí mis inversiones pueda servirte para algo. Quizás para animarte a aprender a invertir, a inspirarte de alguna manera y quizás a interesarte por la inversión y darte cuenta de que la inversión está al alcance de todo el mundo.